Interview Home

1/1/1986  Unknown Source
The Cure
"Standing On A Beach - The Singles"

La creciente orda de admiradores de Robert Smith y sus muchachos tiene ah ora la posibilidad, con "Standing On A Beach", de completar una idea más global de lo que significa The Cure, su música y su historia, hasta hoy solo representada en la Argentína por el última trabajo discográfico del grupo, "The Head On The Door".

Mucho se ha hablado del origen punk de The Cure, pero la edicion de esta placa sirve para demostrar que, desde sus comienzos, Cure fue un grupo pop. De pop simple, crudo y emocional, no en el sentido que actualmente se le está tratando de otorgar a esa definicion. También en esos comienzos - allá por 1979 - Smith produjo algunas de sus grandes canciones, como las que contenfan sus dos prímeros simples: "Matando un árabe" - con el ambiente oritental que implica el título - y la genial "Los Hombres no lloran" (conocida inclusive aquí como "Boys Don’t Cry"). La version que incluye esta placa del primer lift de The Cure es la antigua, la mejor.

Lo que sigue es una contundente demostracion de lo que es un grupo con historia y contenido, que diariamente concibe canciones excellentes y eternas: "Asaltando el tren de otro", "Un bosque", "Vayamos a la cama", y "El paseo" son algumos éjemplos. Pero, amén de ese buen nivel general, de eso gusto y sentimiento que ? entra eu decadencia, The Cure tuvo en su carrera moment? De inusual lucidez de ? superacion. Así como en los inicios con "Boys Don’t Cry", Smith presento a una ? características personalismas anunciando que, más allá de las modas llegaría a hacer historia la etapa que signo los anos ’83 y ’84 fue ígualmente suprema en lo expresívo: "Pornography" y "The Top" (álbumes inéditos en la Argentina) sellaron uno de los mejores momentos sin ningún tipo de duda.

De ellos en esta recopilaci¢n hay dos ejemplos: "El jardin colgante" marca la cra de mayor densidad, lo mas siniestro que alguna vez ? Smith, y "El gusano" se diferencia por ser la única cancion acústica de la place adernás de ser una de las mejores.

El resto es lo conocido: "Dias de por medio" y "Cerca de mi" en realidad aportan poco al resto, aunque, como ya se sabe, fueron los tema que lograrbro que otros secione público accediera de The Cure.

"Standing On A Beach" es ? especie de enciclopedio, ? su valor no es meramente informativo: los temas compuestos en el ’79 continúan teniendo vigencia. Son, simplemente, excelentes canciones. Pero hay más sensible se decida a editar alguna ves i otras canciones, las ? conocidas pero siempre buenas o hasta mejor.

 

Home |  Interviews |  Links |  Pictures |  Lyrics To Faith Live |  Trade List |  Oddities |  thecure.com |  About Me
E-Mail Me

Founded April 7, 1997
This page was last updated on April 16, 2009
Dayna Karas © 1997-
Number of visitors currently on this site: 68