Interview Home

1/20/2000  El Pais Digital
Filias y fobias de un tipo normal

MÚSICA EN CASA
"Nunca oigo a The Cure ni nada parecido en casa. Prefiero poner discos ‘dance’, especialmente de ‘ambient’, música clásica o sonidos más étnicos. Me llevo de este viaje unos cuantos compactos de flamenco. La verdad es que me inclino por escuchar música instrumental o cantada en un idioma que no entiendo, las letras del pop suelen ser tan malas que me impiden disfrutar de las canciones".

HÉROE
"Jimi Hendrix, por encima de cualquiera. Me impresionó que se inventara su vida, pasó de ser un guitarrista mercenario en Estados Unidos a convertirse en un revolucionario musical en Inglaterra; hizo realidad sus sueños de libertad. Fui al festival de la isla de Wight cuando tenía 10 años… pero no vi a Jimi, mi hermano me dejó encerrado en la tienda mientras él se iba a follar o a colocarse. Todavía no se lo he perdonado".

LECTURAS
"Tengo un problema; si me gusta algo, voy a la librería y me compro todo lo que haya del autor y me lo leo. Así que siempre voy retrasado. ¿Un nombre? Iaian Banks. Pero tiendo más a devorar libros científicos, textos divulgativos sobre genética o astronomía".

CINE
"Soy ‘fan’ de los hermanos Coen y de Terry Gillian. Pero también adoro las películas de Steven Spielberg, creo que nadie recibe críticas tan malas y tan injustas. No me considero un mitómano: sé que Stanley Kubrick hizo tantas películas malas como buenas. Sí, me hace gracia encontrarme producciones de Hollywood donde el protagonista está caracterizado como Robert Smith… ¡no diré nombres! Preferiría que me hubieran llamado para colaborar conmigo, quiero componer para el cine y tengo muchas ideas para rodar mi propia película".

DISCOS DE HOMENAJE
"He participado en tributos haciendo temas de los Doors, Depeche Mode o David Bowie, pero sólo estoy realmente orgulloso de mi versión de ‘Foxy lady’, de Hendrix. Hace poco me llamaron para un disco de versiones de Nick Drake, al que admiro casi tanto como a Jimi, pero no me gustaban los otros artistas que participaban y me descolgué. También me gustaría hacer algo con Thin Lizzy".

VÍDEOS MUSICALES
"Sé que los vídeos de The Cure son muy populares, pero nunca disfruté haciéndolos: no me suelo identificar con el personaje que me toca interpretar, soy bastante más instintivo. En realidad, esos vídeos se rodaban para evitarnos actuar en televisión: un tipo de la compañía nos aseguró que aparecer tal como éramos resultaba contraproducente, que las ventas del disco que promocionábamos bajaban en vez de subir. Pero mantengo muy buena relación con nuestro realizador, Tim Pope. Por cierto, vamos a terminar la entrevista: tengo que llamarle, me han dicho que acaba de ser padre".

- Diego A. Manrique

 

Home |  Interviews |  Links |  Pictures |  Lyrics To Faith Live |  Trade List |  Oddities |  thecure.com |  About Me
E-Mail Me

Founded April 7, 1997
This page was last updated on April 16, 2009
Dayna Karas © 1997-
Number of visitors currently on this site: 62